dijous, de novembre 30, 2006

Jack the Ripper...





Whitechapell, London, 1888, seis prostitutas son hayadas brutalmente asesinadas en esta sórdida zona del Este de Londres, el asesino? es aún un misterio aunque todo el mundo lo conoce como...JACK THE RIPPER (Jack el Destripador)

No hay nada más friky que vivir cerca de Whitechapell y obsesionarse con Jack el Destripador, esa soy yo. En una tiendecita del Soho, encontré el otro dia un librito que era una especie de guia donde te proponia hacer un recorrido por el mundo de Jack the Ripper, los pubs que frecuentaba, donde conocía a sus victimas o donde se encontraron los cuerpos, por ejemplo. El libro me enganchó tanto que no pude parar de leerlo y hoy con Laura he hecho el recorrido.














Hemos quedao tempranito, nos hemos hecho unos bocatas (bueno, es una manera de hablar porque los bocatas eran del Pret a Manger) y nos hemos lanzao a conocer un poco más la historia negra de Londres. Que miedooooo, menos mal que lo hemos empezao de dia porque habian sitios que eran totalmente ripper, ripper. En el lugar donde descubrieron el cuerpo de la cuarta victima, hay gente que asegura que algunas noches se aparece el fantasma de la mujer clamando venganza. Catherine Eddowes, una prostituta de 46 años apareció muerta la noche del 30 de setiembre de 1888 en Mitre Square, su espiritu sigue alli. 4o minutos antes, se descubrió el cuerpo de otra prostituta, Elizabeth Stride, en la entrada del callejón de Gunthorp, a las puertas de uno de los pubs más frecuentados por Jack el Destripador. La policia y la gente de la época se preguntaban como podia matarlas de una manera tan salvaje y que nadie oyera nada, hasta que descubrieron que lo primero que hacia era degollarlas y cortarles las cuerdas vocales para que no pudieran chillar (que fuerteeeeeee, si es que el hombre estaba en todo). Nunca se supo quien fué realmente Jack el Destripador, se hizo un retrato robot con testimonios de gente y aparecia un hombre muy, muy normal, con un gran bigote, corpulento y vestido con un abrigo negro hasta los pies pero el rostro era tan normal que podria haber sido cualquiera. Se acusaron a dos personas de ser Jack el Destripador pero los dos resultaron ser inocentes. Durante tiempo se creyó también que era el cirujano de la Reina, de hecho es una de las teorías más extendidas pero tampoco nunca se pudo demostrar, asi que el misterio sigue ahi...Lo que si era un borrachuzo, eso está claro, porque frecuentaba mil bares y seguro que se ponia to ciego. Hemos entrado en cada pub que salia en el libro (las cosas o se hacen bien o no se hacen), para verlos claro, y en cada uno de ellos, una media pinta. En vez de hacer el Jack the Ripper walk, ha habido un momento que creia que haciamos el borrachuzas walk. Los pubs todos con encanto, desde uno que tenia un pasadizo secreto por donde pasaban los piratas cuando llegaban al thames hasta uno que los sofas por lo menos eran de la época del ripper fijo.
Y asi hemos acabado de pasar nuestro dia off, conociendo un poco más de historia y es que...

Alguien ha matado a alguien...? Alguien es un asesino...?


12 comentaris:

albert ha dit...

:3

Quiero que me lleves!!!! Uala, que terrorifico :S

Aunque también habrá qu entrar en todos los pubs, a ver, que hay que hcerla ruta en condiciones xDDD

Notamenta: Comprar el equipo barbi detective :x

ube ha dit...

T gustará la peli de DESDE EL INFIERNO
[Jack the Ripper + Johnny Deep]


PD: se dise "from hell", del 2001

:p

carttu ha dit...

lo de los pubs es de lo mejor de la ruta porque entre tanta tensión acumulada hay que relajarse de vez en cuando

del conjunto de barbie detective lo tengo todo menos la lupa, me la puedes traer de españa?

Ube, el otro dia hicieron esa peli aqui!!!!! casi me muero de la emoción y todo pero no la pude ver,
tenia que ir a trabajar :/

ga-rule ha dit...

jajaja! yo la vi la peli mientras la carttu dormia y es la caña... El buenorro del Deep se pone hasta el culo de opio :-P y encima la vi en Inglés!

Pero fantasmas no visteis durante la rutilla no??

Anònim ha dit...

nena!!! que tal??? te puedes creer que aún no me había miro tu blog??? si es que....

Voy pa London del 16 al 18 enviame tu num de tlf y te llamo!!

muaaaaas!!!

laura ha dit...

uuuuuuyyyy!!!miedooooo,mucho miedooooo...yo soy la compañera de fatigas de Carol en el paseito tétrico de Jack the Ripper,soy una friki de este tipo de cosas, que le vamos a hacer...a pesar del miedo vale la pena hacer el recorrido porque el Este de Londres es de lo más bonito que hay en esta ciudad...banda sonora del recorrido...The Horrors-Jack the Ripper

carttu ha dit...

ga_rule > que rabia me dió tenerme que ir a la cama y no poder ver la peli, me costó un montón. Fantasmas? yo creo que si, que alguno que otro vimos...

Cris > nenaaaaaa!!!!!! pues me pillas al final de mis vacaiones! empiezaré a currar el 18 asi que el 16 nos vamos de fiesta que encima está mi bro tb!!!

Laura > teneis que pagar 2 pounds por entrar. Ah vale...ei, ei! que va en serio, q eteneis que pagar 2 pound s por entrar. Ahhhh...pues nos vamos :P

Anònim ha dit...

Un recorrido de lo más entrañable, joder qué buen chaval que era! Haz por ver la peli de deep que está de muelte. Bueno voy a tomar unas birras con un cuchillo a ver si me hacen un libro. La primera muerta en el buda. Javi

Anònim ha dit...

Un recorrido de lo más entrañable, joder qué buen chaval que era! Haz por ver la peli de deep que está de muelte. Bueno voy a tomar unas birras con un cuchillo a ver si me hacen un libro. La primera muerta en el buda. Javi

carttu ha dit...

Javi, a ti te harian un libro igualmente sin tener que matar a nadie, ya eres peculiar por ti solo! y tranqui, que cuando vengas te llevaré a hacer el recorrido que se que te has quedado con ganas

Anònim ha dit...

Q miedol!! pues yo una vez lei en no se donde... una nueva teoria d q jack no era un borrachuzo, si no una borrachuza!!!!! osea una mujer!! q fuerte!!! No recuerdo las fuentes xo seguro q son de fiar...

carttu ha dit...

pues esperate que por aqui hay uno que le ha dado por imitarlo ahora y ya lleva cinco prostitutas muertas...que miedooooooo