dimecres, de setembre 06, 2006

My english level...

Hoy he vuelto al cole...y he vuelto por dos veces. A las 9:30 de la mañana teniamos la inscripción para los cursos de inglés gratuitos para adultos. Nos dijeron que como se queria apuntar mucha gente a esos cursos que fueramos una hora antes a hacer cola en el college y alli que nos hemos plantao el David y yo...a las 8:30!!! Menos mal que el David ha dormido en mi casa pero el pobrecito llegó ayer a las 2 de currar y nos quedamos un ratazo hablando nel sofá, total, que el pobre habrá dormido ná y menos. Pues después del madrugón y de la cola cojen aqui los fantásticos estudent assistan, o algo asi llevaban escrito en la targetita que llevaban en la solapa, y nos empiezan a repartir unas tarjetitas con unos números y que volvieramos a las 12, a ver por qué, me pregunto yo, no era a las 9:30??? ¬¬ Es lo que pasa con los inmigrantes que si no haces muchas colas para nada parece que no eres inmigrante del todo, tu nivel de inmigrante depende del número de colas en vano que hayas hecho...asi va el asunto.
Bueno, pues después de volver a mi casa corriendo, hacer mil cosas corriendo, trabajar en el curro del estudio corriendo y todo corriendo me vuelvo otra vez para el college. Esta vez sola porque aqui mi niño se ha tenido que ir a currar, si es que el pobre tiene más mala suerte, madrugón y cola para nada de nada (nivel de inmigrante 1)
Venga pues otra vez a hacer cola, esta vez más organizada porque ahora cada uno de nosotros tenia un númerito que nos decia en que puesto estabamos, yo tenia dos números por quedarme el del David, he pensado en venderlo a alguien que tuviera el 1150 o algo asi pero me ha dado miedo salirme de la cola y que me la movieran de sitio y yo no me enterara o algo por el estilo. En la cola me he puesto a hablar con un par de españoles que habian por ahi a lo mismo que yo, de hecho, creo que eramos los únicos españoles, lo que más habian era pakistanis, africanos varios, brasileños y polacos ( que kurbas los polacos que están en todos lados). Pues después de la cola el juego consistía en pasar en grupos de 6 a una clase a rellenar la típica aplication form, que no se que rollo se traen en este pais que te dan application para todo, un dia iré a comprar el pan y la tia me dará un application para ver como lo quiero, que rellene las casillas con letras mayúsculas y una letra por casilla, lo veo, lo veo. Bueno, que me voy por las ramas, en la historia esa del application habia una tia mu maja que se parecia a la negra de las pop stars (comentario de uno de los españoles) que te ayudaba a rellenar lo q no supieras, a mi me ha ayudado un poco, la verdad ^^
Después de la negra de las pop stars pasabas a una inglesa histèrica que te hacia preguntas del tipo de donde eres, que te gusta de londres y cosas asi pero en plan rápido, yo supongo que para hacerse una primera idea de que clase de personajes le iban a venir este año al cole. Después de la histèrica hemos hecho la prueba de nivel, que bueno, nos dan dos exámenes, en el primero solo tenias que hacer una de las cuatro opciones que te daban que se trataba de redactar, de explicar sobre el tema que te proponian. A mi y al español, Álvaro de Madrid, nos ha pasado lo mismo, que hemos sudado de leer eso que tenias que escojer una y los dos hemos empezao por la primera opción y cagandonos en todo porque ya nos veiamos escribiendo ahi hasta las 9 de la noche sobre que es lo que me gusta de mi cumpleaños, de Londres, de viajar y la otra ya no me acuerdo. Pues los dos de lo más bonicos escribiendo sobre nuestro cumpleaños, parecia una redacción de un niño de p5...en mi cumpleaños viene toda la familia a mi casa, mi madre hace una gran comida con ...y aqui me he flipado porque de currar en el hotel me se todos los nombres de los alimentos en inglés...todos rien y están contentos y el dia se acaba cuando me dan los regalos, solo me ha faltado decir y este año lo que más me ha gustado es la barbie sirena y la bici con los lacitos rosas. Menos mal que un hombre nos ha avisado que no hacia falta que siguieramos porque los dos ya ibamos a empezar sobre Londres, el siguiente tema...a mi me gusta mucho Londres, el Big Ben, la gente...
El segundo exàmen era tipo test, tenias un puñao de textos diferentes y te hacian preguntas sobre lo que habias leido, uf! yo ahi me he despistao, es que me ha pasao lo mismo que cuando leia las preguntas de la autoescuela, que era incapaz de concentrarme, si un vehiculo va por un carril en sentido contrario al adicional y bla, bla, bla...pues hoy lo mismo. Pero lo más bueno es que en una parte he tenido un 10, en la otra un 8 y en la del texto no lo se pero se lo han enseñao unos a otros y por lo visto era de lo mejorcito del dia...no se en que sentido ¬¬
Y ya para acabar he tenido que hablar con una tia para que ella viera lo biiiiiiien que se me da hablar el inglés y para que yo viera lo mal que hablaba ella, coño! que me ha tocao la tia que más flojito hablaba y que menos bocalizaba, yo de verdad, que ha habido un momento que he pensao que la pava me iba a sacar la doña rogelia y me iba a hacer un espectaculo de ventrilocuismo (no creo q se diga asi, pero bueno), la kurba que no habia quien le abriera la boca! ea, pues nada, que al final me ha dicho que yo hablaba muy bien el inglés (el truco está en abrir la boca nena), que mi nivel de comprensión era bueno pero que me hacia falta practicarlo (ole mi niña que lista es!), total, que mi nivel de inglés es E2b que no se que es eso pero que debe ser muy común porque la clase de mi nivel ya estaba fuuuulll (eso si q se lo he entendido a la perra) pero que bueno, que me ponia en la lista de espera, que soy la primera que honor!!!! y a la espera que alguien se rompa la pierna por quince sitios diferentes o algo por el estilo.

Asi que nada, un dia off gastado en colas y colas...en fin...que dura es la vida del inmigrante

(Dedicado a Mari Carmen y sus muñecos por hablar con la boca cerrada y hacerse entender...no como otras...)

2 comentaris:

albert ha dit...

... oie, y la patera dónde estaba?

Es que me ha venido a la cabeza las imagenes que nos pone tv1, nada manipuladas, de los imigrantes que aparecen en las costas de canarias al salir de las pateras...

Yo la única cola que he hecho en tres días es para subir al b2, que por cierto, el de vuela a cambiado el recorrido!! Que emocionante!! Estoy descubriendo sitios nuevos desde perspectivas nuevas!!

(La nueva ruta del b2 es que en la rotonda de la meroil sigue recto y suda del Xarau. Fin de la nuva ruta)

Anònim ha dit...

Carol, la aventura , es la aventura!! que quieres? o es que no sabes como son esos ingleses?
Petonets
Enric El pare