dijous, d’agost 31, 2006

Como sacarle provecho a los dias off...


Bueno, bueno, ya estoy otra vez por aqui. Si, si, ya se que me he pasado toda una semana sin escribir nada pero es que una tenia que acostumbrarse a su nueva vida laboral londinense.

Hoy he vuelto a currar después de tener dos dias off que la verdad han estado súper bien. El martes, como el David se quedó a dormir en casa nos fuimos por la mañana al college del barrio para que nos dieran clases de inglés, resulta que alli no nos las hacen tenemos que ir a otro college que está un poco más lejos pero que sigue estando en el barrio. La cosa es que tenemos que ir el próximo viernes como mega pronto para matricularnos ya que hay pocas plazas y mucha gente quiere ir, es lo que pasa con las cosas que son gratis. Después de pasar por el college nos fuimos andandin a Canary Warf, la mega ciudad del futuro. Es toda una historia de rascacielos que hay cerca de mi casa que la verdad impresiona mil, es donde está, entre otros, el edificio de reuters. Cuando vengais a verme os llevaré porque la verdad es que vale la pena, la estación del metro de ahi está diseñada por Norman Foster y todo tiene un aire Matrix-Futurista que contrasta con los muelles que rodean a Canary Warf. Resulta que en la época de las colonias, los barcos que llegaban de la India a Londres descargaban alli y por eso mi barrio y toda esa zona es principalmente de cultura hindú. Debajo de todo el el complejo de rascaielos hay un mega centro comercial que se te va la olla y Javi, uno de mis flatmatter curra ahi haciendo bagels, una especie de bocadillos redondos con un agujero en medio. Lo fuimos a ver y el majete nos hizo unos peazos de bagels del mil, el mio era de salmón, mmmm q bueno, todo gratis, por supuesto!!!! En el centro comercial nos pasamos por una libreria e hice una de las mejores adquisiciones que llevo hasta el momento...un libro para niños!!! pero es que las ilustraciones son para flipar, están hechas a partir de recortes de revistas, de trazos a mano, de manchas de acuarela ( no tengo scanner ni cámara de fotos para poder enseñarlas), todo asi muy modernito. También pensé que asi tendria algo en inglés para leer...que quereis? con mi nivel de inglés no me voy a poner a leer los pilares de la tierra en english, no? se empieza por algo más sencillo, jajajajajaj

Después de comer nos fuimos a buscar a Patri y nos fuimos a hacer el guiri por la ciudad. Escogimos la zona del London Bridge y nos metimos por las callecitas que hay a un lado y al otro del Tamessis, son preciosas, pequeñitas, con unos canales entre medio rollo Ampura Brava, realmente no parece Londres. Bueno, no parecia Londres hasta que se fué el sol y empezó a hacer este frio que solo hace aqui, húmedo y seco a la vez u con olort a curry (no me pregunteis por qué, pero Londres huele a curry...)

Cuando ya parecia que el dia llegaba a su fin, llamó Eva mi otra flatmatter que estaban por Coven Garden de pubs y claro...no nos pudimos negar. Cogimos el 15 (algún dia dedicaré un post entero al 15, que es el bus de mi barrio y que recorre todo el centro de Londres, es toda una historia la gente que se sube en ese bus).

Pues ala, en el Soho que nos plantamos en un plis y nos fuimos a nuestro pub preferido, uno que te pone una big jag de foster por solo 8 pounds y da para 5 pintas, una pinta sola cuesta 3 pounds asi que echad cuentas...pues de esas 3 que nos bebimos y eramos 5, jijijijiji. Me reí tanto que creo que se me desencajó la mandíbula y todo ( de eso tengo fotos pero aún no se como colgarlas en el blog, alguno de los que sabeis enviadme un mail con las instrucciones, plis). Con la tonteria acabamos Eva y yo bailando el lago de los cisnes en pleno Soho con un chico que tocaba la guitarra, que nos echaron monedas y todo!!! (de esto hay un video, jajajajaj). Y lo mejor de todo es que aqui como la peña sale tan pronto eran solo las 12:30 cuando nos ibamos para casa, en España serian las 3 de la mañana para que nos hagamos una idea.

El dia de ayer fué más tranqui, por la mañana estube de maruji en casa que tenia una de mierda!!! es que han estado una semana los colegas de Jose, el último flatmatter que faltaba y claro., estaba la casa que daba una penilla y por la tarde nos fuimos Eva, Jose y yo de shopping!!!! Con una tonteria que llevabamos los 3 en el metro...creo que en estos dos dias me he reido más que en las tres semanas que llevo aqui y mira que también me he reido bastante. Nos fuimos de compras a una tienda que descubrimos que se llama Primark y está en la otra punta de Londres pero que vale la pena el viaje. Es como un H & M, con ropa de temporada pero muy, muy, muy, barata, camisetas por 1 pound, bolsos por 1,5, es el paraiso. Te vuelves loco al entrar porque encima la tienda es un poco desastre y tienes que remenar para encontrar según que cosas, con deciros que encontré un zapato super chulo de tacón monisimo y cuando digo un zapato es literalmente UN zapato, solo el izquierdo, el derecho lo busqué por toda la tienda y nada...al final me compré unas botas...y unos pitillos...y un jersey...y una camiseta...y no me gasté más de 28 pounds, toma ya! eso es saber comprar! Eva y Jose se pasaron un poquitin más...como estos ya se vuelven para España pues ala a derrochar!. Lo divertido fué luego en el metro enseñandonos cada uno lo que nos habiamos comprado, rollo mercadillo, mira nene esto solo por 4 pounds! uooooh! pues yo este pantalón por 6 pounds!!! y es bueno eh! que no hace pelotas al lavar, y estás botas? ui nena, esa camiseta te queda genial, pa vernos pa vernos. Total...que hoy vamos los tres de estreno, jajajajajaj

Y nada, asi me paso los dias off aqui. Hoy he vuelto a la rutina del hotel, el próximo dia off no será hasta el viernes y el sabado aunque seguramente me cambie un dia con Magda la Polaquita porque ella tiene off el miércoles y yo lo necesito para poderme matricular al college, ya os contaré...

Eva y yo nos vamos a marujear de Jose que ha quedado con la polaquita antes mencionada, jijijijijiiji

(Este post està dedicado a aquella persona que, quizas no se ha dado cuenta, pero lleva solo un zapato del pie derecho del 39, el izquierdo se lo dejó en el Primark)

P.D: creo que ya se como subir fotos...solo tenia que prestar un poco más de atención a las opciones que me salen por aqui :P



Esta es la big jag de la muerte...


























y estas fueron las consecuencias, jijijijijij

5 comentaris:

albert ha dit...

Vamos que el jet big jag ese es a lo jarra del bhuda!! Me mola xD Cuándo vaya en diciembre me has de hacer un xup! al bar ese y yo me quedo ahi hasta que tu salgas de trabajar... o entres... segun la hora vamos, ya sabes que a mi tajarme a las 9am por solidaridad no me importa xD

Por fin fotos!!! Estais todos como más altos, o más delgados, o más... bueno... estáis con jerseys!! Aqui es hablar de jersey y oHo me pica toh xDDD

Bueno, me alegro de que tus aventuras y desventuras londinenses sean tan apañás!

Pd. Me via hacer un pirsing por 6 euros y tu madre no lo sabe xD
pd2. Me voy a dormir... que mañana empiezo a trabajar y tengo una depresión que creo que me voy a morir de ansiedad o algo así de glamuoroso.
Pd3. oHo las 12! que acaban de encender los aspersores!! (comentario que sólo entendera mi hermana, no os esforzéis en intentar saberlo)
pd4. Quien inventaría las post datas? ^0^

carttu ha dit...

a veces creo escuchar los aspersores aqui también pero no...simplemente es que se ha puesto a llover de repente...

Claro que haremon un xup! y al bar y la música es de lo mejorcito que he escuchado por aqui


pirsiiingggg???donde????mira que ahi debe doler, eh albert?

ga-rule ha dit...

En los barbarales tb encienden los aspersores a las 00h! es sólo un xup asi como de 2 segundos. pero es suficiente para saber la hora que es. Este año me como las uvas en el cesped!!

Vaya tela, vaya tela!! que perra, eso si que es aprovechar los dias off!! y por fin fotitos!!! Es verdad que pareceis más delgados y altos, cosa que pude comprobar ayer en las barrakas de Sabadell bailoteando hasta las mil con el Deivid!! (Hoy lunes he venio a currar de empalme, con eso te lo digo todo.... que sueño... ¬¬ )

Un besote y sigue disfurtando!!! :*

ga-rule ha dit...

por cierto...muy maja la Eva... :-P Lástima que se venga ya para Hispania XD

carttu ha dit...

tranqui que ya quedaremos con ella en barcelona para que la puedas conocer, jajajajja

voy a hablar con los vecinos de aqui a ver si les interesa poner unos asperosores nel jardin