dimecres, de febrer 21, 2007

kung hey fat choy!...


...o lo que es lo mismo...Feliz año nuevo!!!

Este domingo según el calendario chino entramos en el año del cerdo, y no, no es el año ni de Bush ni de Aznar, es un cerdo mucho más cachondo y simpático. El Cerdo es sincero, honesto, confiable, sociable, trabajador y obstinado. Es sensual y lujurioso por naturaleza. Son grandes amigos y amantes, sin embargo, cuando un Cerdo se siente traicionado agarratetuquevienencurbas. Cerdos famosos: Woody Allen, Julie Andrews, Fred Astaire, Richard Attenborough, Humphrey Bogart, Glenn Close, Farrah Fawcett, Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock, Elton John, Ginger Rogers, Arnold Schwarzenegger, Steven Spielberg, Emma Thompson...
(debo de dejar de leer tanto el Cosmopolitan...)

En fin, que como en la China hay millones y millones de chinos, estos están repartidos por todo el mundo y tienen trabajos variados, como por ejemplo está el famoso chino que está dentro de las máquinas tragaperras y hace que giren las frutas y luego te da el dinero o también está ese tan conocido por todos que lo que hace es que va por un cable bajo tierra haciendo que internet y el teléfono llegue a tu casa, son la caña estos chinos...

En Londres hay tantos chinos que tienen su própio barrio pero no es como el de Barcelona, aqui no hay putas y yonkis, hay simplemnte chinos, de ahi el nombre...Chinatown.

Toda la semana anterior al Año nuevo, el barrio estuvo cantidad de bonito, con sus farolillos, sus banderines, sus dragoncitos, sus cositas...y el dia de año nuevo, además habiamos alli 2 millones de personas mínimo, creo que todo Londres se reunió ahi para celebrar la entrada del año, ya ves tú, ni que fueramos super chinos nosotros y nos importara mucho el año del cerdo. Pero asi somos, todo lo que sea celebrar algo pues ahí, los primeros. La verdad es que el rollo tuvo su gracia, vimos los bailes de los dragones y el ritual de la lechuga, que consta de ir de comercio en comercio y los del establecimiento tienen que darle lechuga al dragón, "le dan de comer" y el dragón entonces bendice el negocio y ya está, suerte p'atolavida. Lo que me flipó es que el dragón son dos chinos disfrazados, vamos que van dentro del animal, y los movimientos son una serie de ejercicios acrobáticos y es que solo los chinos pueden hacer estas cosas.

El año chino también tiene su propio merchandising (home tu! van a estar los chinos sin vender algo con lo que a ellos les gusta!). La moda de este año era llevar unos dragones de papel que se estiraban y hacian formas (lo tengo), un tambor de esos pequeñitos rollo maracas con dos cuerdas con bolas a los extremos que lo haces girar y las bolas van dando en el tambor, bombetas de esas de san juan para niños (también lo tengo... ¬¬
...que pasa?) y unos globos con cara de cerdo.

En medio de Trafalgar habia un escenario donde se hacian varios espectáculos como danzas chinas o eso de ponerte ladrillos nel estómago y luego va un listo y los intenta romper con la mano, la verdad es que eso era un poco festival del fin de curso...hay que salen los de sexto, calla! que ahí sale mi niña, mira que guapa está con el traje que le he hecho, hasta las 3 de la mañana que le estuve cosiendo las lentejuelas!

Y el año nuevo chino llegó como llegan todos los años nuevos...con fuegos artificiales...ooooohhhh!!!!!

y...hasta el año que viene!!! el año de la rata




6 comentaris:

ube ha dit...

uoo, no sabía lo de las maquinas tragaperras !!
de lo de internet si sospechaba algo ...jajaja

celebran el año del cerdo...
sin bocadillos de jamón?
y sin hacer una barbacue?

eso es que no han descubierto
el pan con tomaquet, fijo

albert ha dit...

En la lista de cerdos famosos te has dejado el más importante... YO!!

Que bien me describe.. honesto, sociable, sensual, LUJURIOSO.... xDDD

Jo, que bonito odo, para el año que viene voi.

Pd. Dice Puerquito que a él también lo cuentes como cerdo famoso.

ga-rule ha dit...

si es que los chinos son la caña. Yo creo que me voy a hacer chino. Si decidido: Me hago chino, que quiero romper ladrillos con las manos y meterme en las makinas tragaperras.
:D

Anònim ha dit...

Hola, he vuelto un instante a la vida . COmo va todo? un abrazo

Anònim ha dit...

Eiiiiiii !!!!!
tas olvidao el chino q tienen toas las makinas de fotos, tu aprietas el boton y él ace todo!!! q lo e aprendido yo en mis super clases de foto "profesional?", eso es lo q nos enseñan....
Me encanta los colorines, a ver si en granada acen alguna fiestecilla asi, aunq no sea de chinos, si a mi lo q m mola es q aya colores, musikilla, fiestecilla, y sobretoooo bebida asta morir!!!
xitus desde la españa profunda

Anònim ha dit...

Pues este fin de semana estaban todavía con los farolillos y to ahí puesto!
Aish, es que siempre pasa algo, o me duermo o llego tarde a las fiestas...

:-(((