dijous, de novembre 30, 2006

Jack the Ripper...





Whitechapell, London, 1888, seis prostitutas son hayadas brutalmente asesinadas en esta sórdida zona del Este de Londres, el asesino? es aún un misterio aunque todo el mundo lo conoce como...JACK THE RIPPER (Jack el Destripador)

No hay nada más friky que vivir cerca de Whitechapell y obsesionarse con Jack el Destripador, esa soy yo. En una tiendecita del Soho, encontré el otro dia un librito que era una especie de guia donde te proponia hacer un recorrido por el mundo de Jack the Ripper, los pubs que frecuentaba, donde conocía a sus victimas o donde se encontraron los cuerpos, por ejemplo. El libro me enganchó tanto que no pude parar de leerlo y hoy con Laura he hecho el recorrido.














Hemos quedao tempranito, nos hemos hecho unos bocatas (bueno, es una manera de hablar porque los bocatas eran del Pret a Manger) y nos hemos lanzao a conocer un poco más la historia negra de Londres. Que miedooooo, menos mal que lo hemos empezao de dia porque habian sitios que eran totalmente ripper, ripper. En el lugar donde descubrieron el cuerpo de la cuarta victima, hay gente que asegura que algunas noches se aparece el fantasma de la mujer clamando venganza. Catherine Eddowes, una prostituta de 46 años apareció muerta la noche del 30 de setiembre de 1888 en Mitre Square, su espiritu sigue alli. 4o minutos antes, se descubrió el cuerpo de otra prostituta, Elizabeth Stride, en la entrada del callejón de Gunthorp, a las puertas de uno de los pubs más frecuentados por Jack el Destripador. La policia y la gente de la época se preguntaban como podia matarlas de una manera tan salvaje y que nadie oyera nada, hasta que descubrieron que lo primero que hacia era degollarlas y cortarles las cuerdas vocales para que no pudieran chillar (que fuerteeeeeee, si es que el hombre estaba en todo). Nunca se supo quien fué realmente Jack el Destripador, se hizo un retrato robot con testimonios de gente y aparecia un hombre muy, muy normal, con un gran bigote, corpulento y vestido con un abrigo negro hasta los pies pero el rostro era tan normal que podria haber sido cualquiera. Se acusaron a dos personas de ser Jack el Destripador pero los dos resultaron ser inocentes. Durante tiempo se creyó también que era el cirujano de la Reina, de hecho es una de las teorías más extendidas pero tampoco nunca se pudo demostrar, asi que el misterio sigue ahi...Lo que si era un borrachuzo, eso está claro, porque frecuentaba mil bares y seguro que se ponia to ciego. Hemos entrado en cada pub que salia en el libro (las cosas o se hacen bien o no se hacen), para verlos claro, y en cada uno de ellos, una media pinta. En vez de hacer el Jack the Ripper walk, ha habido un momento que creia que haciamos el borrachuzas walk. Los pubs todos con encanto, desde uno que tenia un pasadizo secreto por donde pasaban los piratas cuando llegaban al thames hasta uno que los sofas por lo menos eran de la época del ripper fijo.
Y asi hemos acabado de pasar nuestro dia off, conociendo un poco más de historia y es que...

Alguien ha matado a alguien...? Alguien es un asesino...?


diumenge, de novembre 26, 2006

tiempo de visitas...

Por lo visto en el mes de noviembre es cuando debe salir más barato viajar Barcelona-Londres y es que entre todos hemos hecho un poco más ricos a EasyJet y a Ryanair. Un mes cargaito de visitas que hemos tenido, algunas más emocionantes que otras, la verdad...

Vinieron Jose y Javi pero casi ni lo notamos, cuestión de trámites, recoger cosas pendientes y cambiar el nombre de la casa (Ahora está a mi nombre y a la de David!!!). Cobrarles? Se lo merecia al menos uno de ellos? el debate queda abierto

El fin de semana siguiente vino Evita (como te echaba ya de menos nena) y aprovechamos para celebrar el cumple de la Ro que la nena nos ha hecho ya 20 años. Sesión genial de koko pelosvueltos y al dia siguiente comida familiar, nos pusimos como el kiko, comimos hasta rebentar y es que eso parecia más bien la comida de navidad, empezamos a las 3 de la tarde y acabamos a las 10 de la noche, sacamos dos tartas y cantamos repetidas veces el cumpleaños feliz y el happy birthday y es que no hay nada como celebrar un cumpleaños en familia, a que si Rocio?

Y este finde ha venido el Ga-rule, de momento el único coleguita CerdanyolaBarcelonaIlla que se ha pasado por aqui. Un no parar también y es que claro, él nunca habia estado en Londres asi que hemos hecho vida de turistas totales. Visita al Big Ben, al Palacio de Buckinhan y a la tienda Apple (¬¬...) y con sus correspondientes fotos, por supuesto! ahora tu en la cabina roja, ahora hazme una foto aqui con el Big Ben de fondo que se la quiero enseñar a mi madre, ui, ui, ui, foto aqui rápido que sale la reina, con los coleguitas, con las birras, de fiesta, con la careta del fary...(esto último que os lo explique él que para eso es el moerno). Total, que después de caminar 5000 Km si cabe, no dormir casi, comer super bien (te quejaras garru que te hemos hecho una de cocidos que la flipas...vease el tono irónico) y conocer Londres un poco más, esta tarde a las 2 lo he dejado en el bus de camino a Stansted. David, muchas gracias por venir, espero que hayas tenido un buen vuelo de vuelta y ya sabes...los Lawless House te esperamos otra vez para seguir descubriendo la ciudad que como tu bien has dicho...no te la acabas!!!!


Ha estado guay tener aqui a alguien que pertenece al otro mundo que dejé hace casi cuatro meses. Enseñarle lo que es mi vida aqui, todo lo que he aprendido y lo que quiero seguir aprendiendo, mi rutina, mis obsesiones (tipo Jack the ripper que a eso le tengo que dedicar un post entero) no se, por cuatro dias ha habido ahi una fusión de cosas que si más no, por lo menos me ha hecho sentir más viva. Oye, que ya podeis estar viniendo todos!!!! que no os podeis perder esto!!!

Mil besos a todos los que estais ahi, a los que aun os acordais de mi y a los que no también

I love uuuu


*Ay que tontina me he puesto :_____)


jijijijijiji

dijous, de novembre 02, 2006

Especial Halloween...




"La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida"

Pues eso, que el otro dia fue Halloween y aqui se celebra por todo lo alto. De hecho hace como más de dos meses que en el Asda (el Carrefour de aqui) hay un pasillo todo toíto dedicado a este dia, con sus calabazas, sus disfraces, sus caramelos, en fin, todas esas cosas de jalouin vaya. Total, que tanto ir al Asda y tanto ver ese pasillo que al final caimos en la tentación y como cuenta Mr. Estrada en su blog nos gastamos 50 pounds en tonterias para halloween!!! y cuando digo tonterias son tonterias por que ya me diras tu para que quiere uno un distorsionador de voz, que por el otro lado es la risamarialuisa porque puedes poner voz de monstruoholasoymanoloeltravolo, de alienmehechupaoungloboenterodeelioyparezcomásunpitufo o simplente augmentar tu voz (no Rocio, tu por favor no utilices esa opción...XD). Eso si, la casa nos quedó asi de bonita

y es que no le faltó detalles, con sus telarañas,
sus telarañas, más telarañas...es que valian 45 peans y cada bolsote traia un montón de telarañas...El gorro es de la comida del empleado del mes del curro que fué el otro dia y también se emocionaron con el rollo halloween. Aprovecho para enseñar también parte de nuestra casa, concretamente el living, está muy bien, el sofà es del Ikea. la puerta del esqueleto naranja es la puerta de la cocina y la rata es Amparito...me acompañó toda la noche de halloween. En el otro lado del pasillo se ve la puerta de los nenes que es donde yo dormia antes cuando vivia con Evita. Atención a la calavera-bandeja, es para poner los caramelos que les
tienes que dar a los niños si te pican a la puerta...

...en nuestra puerta no picaron. Vivimos en medio de musulmania asi que no celebran esas cosas, pero vivimos hace poco el final de Ramadán que tiraron cohetes y todo, bonito, bonito de verdad. En Candem si que vi a los niños disfrazados y recogiendo caramelos, me hizo una gracia, jijijiij


























































Qué es un halloween sin fiesta? nada, un dia cualquiera pero con tu casa llena de hilos de algodón porculeros que se te meten hasta en las orejas. Pues eso, que hubo fiesta y yo me encargué de hacer el flyer, mi primer curro en los UK y la verdad es que no me quedó nada mal, creo que cada vez se me nota más la influencia británica. (la niña satánica es Rocio, jijijii)








Eso si, mucho dinero para el disfraz no es que tuviera asi que bueno...a ver que tengo en el armario? una falda negra, bien, me quedará bien con las medias de rejilla y las botas negras...camiseta negra? esta de los Ramones servirá. Gorro de bruja, capa y uñas postizas del Asda por menos de 58 peans, uh! que rata más mona y que nariz más auténtica! ummm vale más de un pound...pues nada, al bolsillo y de regalo también cojo esos anillos en forma de araña y xup! ya tengo disfraz!

y no, no voy a poner las fotos de la fiesta porque luego me decís que todas son iguales asi que imaginación al poder!!! solo decir que llegué a las 8 de la mañana a mi casa y que no fuí a la entrevista del banco que tenia a las 11 XD